domingo, 16 de marzo de 2014

Elogio de la seriedad



















Si volviera a vivir otra vez, decía una mujer a otra, mientras esperaban a cruzar en un paso de peatones, me tomaría menos cosas con seriedad.  A mi  me gusta observar las personas que disfrutan de la vida, muchas veces, con la risa como protagonista, pero también detrás de la sobriedad de un rosto, sin el color de la risa, se intuye una personalidad tierna y nostálgica en su envoltura y rigurosa en su construcción.
En el fondo, me atrae la idea, de acortar distancias, ganar centímetros de confianza y celebrar cuando llega, por todo lo alto, la dicha de la alegría.
La verdad es que voy por la vida enamorándome, de maneras, de miradas, de gestos y de intenciones, que distinguen a personas y las hacen especiales, sólo mirándolas. La dicha llega cuando las conozco y me confirman que la intuición estaba en lo cierto, que son personas dignas, hermosas, muy interesantes, personas confiadas, naturales y entonces es cuando quiero que vivan conmigo unos minutos, cinco al menos. Luego tendrán dudas, no sabrán si habrá sido un sueño, pero se sentirán queridas y habrán sido felices con mi mirada y querrán permanecer más de un siglo, en ese lugar tranquilo al que les llevo de la mano.

2 comentarios:

  1. Hermosas imagenes ! Y muy cierto lo que dices...La vida no hay que verla tan seriamente ...si termina en muerte de todas maneras...Lo quieras o no. Asi que ...a vivirla sensatamente con menos seriedad! . Linda entrada! Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es una ilusión para mi, imaginar que mis líneas y mis retratos, pueden agradar a alguien, o pueden identificarse con algún sentimiento, si además de que suceda, tienen la gentileza como tú, de hacérmelo saber, la alegría es aún mayor. Gracias de nuevo y feliz vida, sintiéndola plenamente, con menos seriedad, como dices. Un beso

      Eliminar