martes, 10 de diciembre de 2013

Del amor







El amor de los amigos, el de los amantes, el de los esposos, el del maestro orgulloso de su alumno, el que sentimos por los animales, por la vida. El amor adopta mil formas.
Y lo mejor de todo, la bolsa donde guardamos todos esos amores, se hace completamente elástica, nos hace mejores y no son incompatibles, siempre se lo decía a mis hijas.
Es cierto que nos deja alguna trampa en el camino, pero a pesar de las piedras, siempre nos enseña.
No me imagino ni un solo día, sin sentir, sin vivir en la casa del amor.
Si tuviera que contarte, desde cuándo el amor responde, cuando le hablo desde el alma, no sabría decirte, desde antes de esa infancia que no guardo en el recuerdo.
Quiero ser más clara, para que no haya dudas, mi corazón ama al mundo.
La pena fue no haber podido contenerlo un poco, para que quienes navegaban conmigo, sintieran que estaban a salvo.
Mi amor tiene ya raíces muy profundas y me siento tranquila en esa estación.
Podría decirte que voy a aprender la lección, pero no es así, porque sino existieran las trampas, quizá tuviera que crearlas, para quedarme helada y recobrar poco a poco el aliento.
Sentir que estoy viva y que soy verdad, aunque casi de otro mundo. Trampas para perder



No hay comentarios:

Publicar un comentario