miércoles, 29 de enero de 2014

Vengo desde muy lejos










Me educaron sólo para querer, no me hablaron de mi.
No me dijeron que necesitaría vivir tantos años, para conocer la piel que habito.
Me espantaron los sueños,  pero me dijeron dónde llevaba el alma.
Me enseñaron a callar, todas las mañanas del mundo.
Ahora quiero gritar que soy verdad y que creo en la ilusión que hierve conmigo,
en estos pasos de hormiga que ama, que defiende el desembarco,
en unos labios abrasados de sal
y en un camino de ilusión adolescente. Sintiendo sin contención.
Si tuviera que nombrarme, sería incontenible, aunque indecisa.
Horas y horas, de una vida de carencias, me llevó construir esta lluvia de la luz.
Yo no sé, qué has querido decirme con tu silencio,
ni en  las nieblas en lasque precipitaste nuestro derrumbe,
pero en esta noche fría, como si tanta vida, hubiera sido sólo un día,
trazo con las manos llenas de lluvia y de melancolía,
una ventana para mirarme, en lo alto de una cima
y para contarte, que la vida era vida, cuando estabas,
aunque ya no haya retorno al mismo paisaje,
porque vengo desde muy lejos y llegué para quererte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario